Lamina Cindu

E-mail Print PDF

Distribuidor autorizado de CINDU, láminas termoacústicas.

Historia:

CINDU de Venezuela es una empresa que inicia sus actividades en 1955. Su trayectoria de trabajo, calidad e investigación la han conducido a ocupar un destacado lugar en los mercados más competidos. Ante los nuevos retos en el mundo de la construcción y la ingeniería y debido a su avanzada tecnología y gran experiencia, CINDU crea productos asfálticos y láminas climatizadas para satisfacer las necesidades de cobertura e impermeabilización para techos.

.

Producto:

A diferencia de las láminas que comúnmente se comercializan en el mercado, la lámina CINDU es termoacústica y tiene la capacidad de reducir notablemente los efectos que el calor y el ruido provocan en el ambiente interior de una edificación. Esto se debe a su proceso de fabricación, pues está formada por 7 capas: un alma de acero, recubierta en ambos lados por una capa de asfalto tratado anticorrosivo, protegida por una capa de aluminio gofrado y laqueado a cada lado y finalmente recubierta por una capa de laca antimanchas en las dos caras.

.

*Proceso de producción

.

Ventajas Competitivas

  • Aislamiento Térmico

Las láminas CINDU disminuyen notablemente la temperatura de los ambientes a cubrir,  rechazando el 95% de los rayos solares y en las noches no permite el paso del frío.

Con estas láminas se reduce el gasto de aire acondicionado, economizando en energía eléctrica. Por lo que es un producto que contribuye a la preservación del medio ambiente.

 

p


pp

p

  • Aislamiento Acústico

Las capas asfálticas que constituyen las láminas climatizadas CINDU, reducen los ruidos externos y de lluvia o granizo en 20 Db.  

 

.

.

  • Durabilidad

Las láminas producidas por CINDU tienen una durabilidad superior a cualquier otra lámina existente en el mercado. Esta ventaja se debe a las propiedades anticorrosivas de la doble capa asfáltica que envuelve el acero y a la invulnerabilidad del aluminio. Estos elementos sumados al exclusivo tratamiento antimanchas, permiten la máxima protección contra los agentes atmosféricos, incluso en ambientes particularmente agresivos, prolongando por más de 40 años su vida útil.

  • Resistencia

Las láminas CINDU ofrecen mayor resistencia a golpes e impactos por su lámina central de acero. Además, resisten perfectamente movimientos sísmicos, dilataciones, cambios bruscos de temperatura, etc. La separación entre apoyos es más amplia.

  • Livianas, fácil adaptación, vistosidad, tecnología y eficiencia.

Son de fácil transporte y montaje, lo que reduce esfuerzos y costos. Debido a su alma de acero, pueden adaptarse fácilmente y en poco tiempo a cualquier tipo de techo (curvo o recto). Los colores CINDU, le dan a su edificación un toque decorativo que añade belleza a la excelente calidad y tecnología que garantiza una larga vida útil a su propiedad, evitándole costosas inversiones de mantenimiento y reparación.

  • Mejor Luminosidad

El acabado de aluminio gofrado interior produce una buena refracción de la luz del alumbrado, lo que determina una adecuada luminosidad ambiental.

  • Pruebas de Laboratorio

Las láminas climatizadas CINDU, han sido sometidas a pruebas de envejecimiento, resistencia a la humedad, niebla salina, abrasión, deformación, impactos, transmisión térmica, conductividad térmica, emisión calorífica, reflexión luminosa; a través de las cuales nos ubicamos dentro de las normas de calidad de entidades como ASTM y UL.

  • Anticorrosión

La lámina CINDU es altamente resistente al efecto de los agentes corrosivos producidos por la descomposición de las excretas y orinas de los animales.

  • Higiene y Salubridad

Óptimas condiciones sanitarias son vitales en un sistema de explotación tanto pecuario como agrícola, donde la productividad depende de un buen control de los elementos patógenos portadores de enfermedades.

 

Hoy en día esta lámina se ofrece en los mercados nacionales e internacionales como una alternativa segura y eficaz de calidad, brindando a sus clientes la mejor relación costo - beneficio.

Garantice su productividad bajo el mejor techo.

  • Bovinos: Las altas temperaturas, 37° - 40°C (98.6 – 104°F) afectan en tal grado a bovinos de alta producción (leche, carne o doble propósito) que su producción disminuye a menos de la mitad a pesar de ser animales de gran rendimiento. Sometidos a altas temperaturas ingieren mayor cantidad de agua para proporcionar a sus cuerpos un equilibrio térmico con el medio ambiente, disminuyendo por consiguiente su ingesta de alimentos, ocasionándose así una reducción en la eficiencia de conversión alimento/leche y alimento/carne. Los efectos de la relación ambiente – consumo de alimentos, se observa en todas las etapas de la vida de los bovinos, ya sean novillos, vacas en producción, toros o becerros.
  • Cerdos: la disminución en el consumo de alimentos ocasiona deficiencias en la formación de los fetos, produce anemia y alta mortalidad en los lechones recién nacidos. Las cerdas en lactancia no solo sufren pérdida de peso, sino que también su producción de leche disminuye trayendo como consecuencia lechones de menor peso y mayor índice de mortalidad en la camada. Los cerdos en levante retardan el tiempo necesario para alcanzar el peso de matadero. La pérdida de apetito disminuye no sólo la efectividad de las montas sino también el número de las mismas.
  • Equinos: en épocas muy calurosas, los equinos pueden ingerir muchísima agua disminuyendo el consumo de alimentos, lo que ocasiona una enorme pérdida de capacidad estomacal, produciendo ahitamiento y cólicos. Yeguas lactantes, en gestión y sementales en crecimiento, pueden sufrir alteraciones de la conducta, trastornos fisiológicos y problemas de salud que desmejorarían la calidad de los animales en producción. Altas temperaturas pueden cambiar los periodos de celo y ovulación de las yeguas a ser servidas por el semental y disminuir el número de montas y su efectividad, lo que constituye un problema grave en animales de tan baja capacidad reproductiva como los equinos.
  • Aves: al subir el consumo de agua, el nivel de excretas aumenta, elevando el grado de concentración de los gases amoniacales y CO2 en el ambiente. Esto trae como consecuencia trastornos respiratorios y otras enfermedades aparte de la reducción en la eficiencia de la conversión alimento/carne debido a la diminución en el consumo del agua. La producción de las aves de postura se ve también afectada.

Producción nocturna: un suministro de 3-4 horas de luz artificial durante la noche aumenta los niveles de producción en explotaciones pecuarias, en lugares donde existen fotoperiodos cortos (10-12 hrs luz). CINDU, con su color blanco-blanco, garantiza un incremento de la iluminación artificial durante las horas nocturnas.

  • Granos: se ha demostrado que granos con niveles de humedad superiores al 14.5%, son susceptibles a ataques por hongos e insectos. El equilibrio higroscópico (pérdida o absorción de humedad del medio que los rodea) de los granos, esta función de la temperatura y humedad del sitio de almacenamiento. Cambios bruscos de temperatura en el ambiente externo causan variaciones físicas en la humedad del área techada afectando en forma negativa la conservación y calidad de los granos, la cual es medida en función de su aroma, color y sabor. El exceso de humedad también estimula el proceso de respiración celular de los granos, provocando y acelerando la germinación, y trayendo como consecuencia la muerte de los embriones de las semillas. Las láminas climatizadas CINDU, colocadas tanto en los techos como en las paredes, mantienen el nivel de temperatura requerido para su buena conservación, y forman una barrera térmica que contribuye a disminuir el efecto del “Impacto Térmico”
Ventajas competitivas

§    Aislamiento térmico

La temperatura es un factor determinante en los sistemas de producción agropecuarios ya que cualquier variación por exceso o por defecto influye directamente en la calidad y cantidad de la producción de los granos y/o animales.

Los efectos negativos de las altas temperaturas sobre la producción agropecuaria son variables ya que dependen de las distintas etapas de desarrollo en las que se encuentran. Se ha demostrado que temperaturas por encima de 29°C (84.2°F) producen stress en los animales y altos niveles de humedad en los granos, reduciendo así la eficiencia en la productividad de los mismos.

§    Aislamiento acústico

El sonido representa un elemento de alteración en la conducta de los animales. La lámina CINDU disminuye su intensidad en 20db aproximadamente. Los sonidos, truenos y factores como el nerviosismo, reducción del apetito y stress, son aminorados considerablemente evitando efectos contraproducentes en los animales resguardados.

§    Anticorrosión

La lámina CINDU es altamente resistente al efecto de los agentes corrosivos producidos por la descomposición de las excretas y orinas de los animales.

§    Higiene y Salubridad

Óptimas condiciones sanitarias son vitales en un sistema de explotación tanto pecuario como agrícola, donde la productividad depende de un buen control de los elementos patógenos portadores de enfermedades.

  • Pecuario: un buen control de insectos, especialmente el de la mosca; es imprescindible para lograr un alto rendimiento en los rebaños. Las picaduras ocasionan pérdida de peso, y las moscas, al posarse sobre cadáveres o heces, son portadoras y agentes de graves enfermedades. CINDU estudió este problema y obtuvo una lámina cuyo color azul transparente aplicado a su interior provoca repelencia a estos insectos, evitando que se posen sobre su superficie, y disminuyendo así el control de su propagación.
  • Agrícola: la proliferación de plagas y hongos que reduce notablemente la calidad de los granos con sus nocivos efectos sobre ellos. Pero esta es altamente disminuida por la acción térmica de las láminas CINDU, ya que estas contribuyen a mantener las condiciones óptimas de humedad y temperatura.

 

... ...

*Da click para agrandar la imágen